Conecta con nosotros

Economia

Autoridades de El Chaco sostienen que el Plan de Exploración de YPFB beneficiará a esta región

La columna vertebral no solo de la economía en su región sino de la economía boliviana.

Publicada

el

Producción_de_gas
Foto-YPFB

Santa Cruz, 1 de agosto 2021

La Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, y el Gobernador Regional de El Chaco, José Luis Ábrego, resaltaron la importancia del Plan de Reactivación del Upstream 2021: Nuevas Perspectivas y Oportunidades, ya que esta zona es la principal productora de hidrocarburos del país.

“Es muy importante el tema del gas porque gracias a sus regalías se han consolidado importantes obras en beneficio del país y, ahora, es el momento de pensar en incrementar las reservas para que generen más recursos. No debemos olvidar que El Chaco es el principal productor, vive de las regalías y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos”, precisó Karen Sánchez.

El Gobernador Regional del Chaco, José Luis Ábrego, manifestó que “el éxito” del Plan de Exploración se traducirá en viviendas, salud, caminos y educación. Con eso se va a beneficiar a esta región”.

La autoridad indicó que los hidrocarburos son la columna vertebral no solo de la economía en su región sino de la economía boliviana, con la que se puede mejorar la calidad de vida a los bolivianos.

El Plan de Reactivación del Upstream de YPFB contempla concretar proyectos exploratorios en diferentes áreas del país, entre ellas varios polos ubicados en El Chaco.

Publicidad

Tendencias