Política

Autoridades de la Gobernación inspeccionan tramo Warnes – El Jipa

Esta obra que se encuentra en su etapa final y beneficiará a los productores de toda esta zona ayudando así al desarrollo productivo del departamento.

Publicada

el

Foto- Inspección Warnes - El Jipa

Warnes 25  marzo  2023

El Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Borda, conjuntamente con el director de Obras Públicas, Fernando Terceros y el Subgobernador de la provincia Warnes,  Eduardo Vaca, realizaron una inspección al tramo carretero Warnes – El Jipa.

Esta obra que se encuentra en su etapa final y beneficiará a los productores de toda esta zona ayudando así al desarrollo productivo del departamento. “Por aquí pasan toneladas de caña, toneladas de leche y productores de diferentes cereales que cultivan en esta provincia”, informó Borda a tiempo de resaltar el compromiso del gobernador en el cumplimiento a la gestión con la red Departamental de Caminos.

Por su parte Terceros, indicó que se está trabajando en la conexión de los municipios de Warnes – Okinawa. “Son 6,5 kilómetros, esto une a aquella carretera que va a Tajibo, al proyecto carretero Warnes – Tajibo, uniendo la ciudad de Warnes con Tajibo qué comunica con Okinawa” señaló Terceros.

Sin embargo, el director de Obras Públicas, señaló que el cuidado de la carretera para evitar su deterioro es un trabajo en conjunto con los vecinos y la alcaldía. “Las urbanizaciones que están siendo aprobadas con las alcaldías y no se está haciendo el estudios hidráulicos para evacuar las aguas que se quedan en estos terrenos y dislocan el agua hacia la carretera”, explicó la autoridad.

El subgobernador de Warnes aseguró que se está cumpliendo con los 3 proyectos carreteros en la provincia.

Beneficiados

El productor de leche, Fernando Castedo, agradeció a la Gobernación por esta obra que beneficia a los productores no solo de la zona sino de todo el departamento. “Nos acorta la distancia para transportar nuestros productos, antes tardábamos 20 minutos hasta llegar al municipio de Warnes hoy se sale más rápido”.

Tendencias

Salir de la versión móvil