Conecta con nosotros

Política

Autoridades del gobierno no dejaron ingresar a diputados a reunión convocada por Núñez

(Infodiez-27/07/20)

La presidente de la Comisión de Planificación dela Cámara de Diputados, Otilia Choque, denunció que el Gobierno transitorio practica un doble discurso al no haber permitido el ingreso de diputados a la reunión convocada por las mismas autoridades del Ejecutivo, situación que imposibilitó el encuentro de los representantes de ambos órganos del Estado.

Luego del fallido  encuentro, en conferencia de prensa, la diputada Choque informó que, acompañada de tres diputados y un técnico de la Comisión de Planificación, se hizo presente en instalaciones del Ministerio de la Presidencia, atendiendo la invitación que la semana pasada envió el ministro Yerko Núñez.

“Primero nos invita a una reunión para coordinar los créditos, y en la reunión no nos dejan ingresar los proyectos de ley; reclamé, dije que suba el técnico para traer, no dejaron ingresar los proyectos de ley, no dejaron entrar a los diputados; fuimos cuatro, solo dos ingresamos, qué lamentable, el país es el que pierde”, subrayó.

Ante la actitud soberbia del Ejecutivo, la diputada Choque afirmó que aquí en adelante el Gobierno “tiene que cumplir lo que emana de la Constitución Política del Estado; nosotros los vamos a convocar siempre y cuando hayan cumplido lo que emana de la Constitución para cualquier crédito. El Órgano Ejecutivo tiene que fundamentar bien el objeto del crédito, la exposición de motivos y añadir todos los documentos faltantes”.

En ese marco, anunció que convocará a todos los miembros (13) de la Comisión de Planificación para el martes 4 de agosto, a fin de analizar la situación e informar sobre lo sucedido la mañana de este lunes a raíz de la actitud de las autoridades del Gobierno transitorio.

Tendencias