Conecta con nosotros

Sociedad

Autoridades departamentales realizaron este lunes una inspección en la zona de los predios avasallados

Se verificó que las personas continúan asentadas en la zona de los acuíferos y que los trabajos continúan a pesar de existir una Pausa Ambiental Administrativa en el predio.

Publicada

el

Acuiferos
Foto-Visita a terrenos avasallados

Santa Cruz, 12 de diciembre 2022

Ante el peligro y riesgo ambiental que existe por el avasallamiento a los acuíferos de la zona de amortiguamiento de las Lomas de Arena, desde la Gobernación exigen a las autoridades nacionales y municipales, trabajar de acuerdo a sus competencias y desalojar a las personas asentadas de forma ilegal en el lugar.

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, lideró el recorrido por cuarta vez por la zona de los acuíferos que se encuentran avasallados, acompañado de una brigada de bomberos forestales y de los directores de Calidad Ambiental, Conservación del Patrimonio Natural y con el de Turismo y Cultura.

En la oportunidad, se verificó que las personas continúan asentadas en la zona de los acuíferos y que los trabajos continúan a pesar de existir una Pausa Ambiental Administrativa en el predio.  “Hemos venido por cuarta vez a los predios de la familia Kim, esta vez el Fiscal de distrito, el doctor Mariaca se hizo presente para hacer una inspección y no pudo andar más de 50 metros en la zona, debido a los avasalladores y al ver la situación, se ha comprometido a actuar de oficio y a desalojar junto con la Policía a todas etas personas: Pedimos a las autoridades nacionales y municipales trabajar de acuerdo a sus competencias. Nosotros como autoridad ambiental departamental competente, hemos realizado todo los actuados necesarios que nos competen de acuerdo a Ley”, subrayó Rojas.

Acotó, que la Gobernación viene trabajando desde el pasado mes de julio con inspecciones, denuncias, notificaciones a las Alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y de La Guardia por los daños medioambientales que están sufriendo en la jurisdicción de estos dos municipios a manos de los avasalladores y que atentan contra los acuíferos que hay en la zona.

Tendencias