Conecta con nosotros

Sociedad

Autoridades en Salud de la Gobernación y la Alcaldía cruceña inspeccionan el área de atención neonatal en hospitales de tercer y segundo nivel

Estas acciones se enmarcan en el descongestionamiento en la maternidad para buscar una solución ante este problema tan complicado que vive la población.

Publicada

el

Inspección de hospitales
Foto-Autoridades visitan hospitales

Santa Cruz, 5 de marzo 2024

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Ronny Marcelo Kramer, y el director de Salud de la Alcaldía cruceña Marcelo Téllez, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, hicieron un recorrido en el hospital de la Mujer Dr. Percy Boland (maternidad) y el hospital El Bajío, donde ingresaron a las respectivas salas de neonatales con el fin de buscar una solución al hacinamiento en los centros de salud de tercer y segundo nivel.

Los profesionales de estos centros informaron a las autoridades su logística de atención y exhibieron sus equipos en las diferentes áreas.

El culminar la actividad que se inició a mediados de la mañana y culminó cerca de las 14:00 horas, el secretario departamental de salud afirmó que estas acciones se enmarcan en el descongestionamiento en la maternidad para buscar una solución ante este problema tan complicado que vive la población.

Kramer destacó que el servicio en salud no para, por ello se está coordinando institucionalmente para mejorar el servicio.

Por su parte, el director municipal explicó que se trata de buscar soluciones a corto plazo tanto para los hospitales de segundo y tercer nivel en lo que respecta al área neonatal.

Tendencias