Sociedad

Autoridades y organizaciones civiles se reúnen para la prevención de la violencia contra la mujer

La dirección de género instala sesión de la primera mesa técnica para disminuir los índices de violencia a la mujer.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz 13 agosto 2021

El índice de aumento de hechos de violencia a la mujer, ponen en alerta a las autoridades, es por ello que la Dirección de Género de la Gobernación cruceña, llevó adelante la reunión de la primer mesa técnica de Violencia a la mujer, en coordinación con instituciones privadas y organizaciones civiles para tomar acciones de prevención y protección a la mujer.

Lidia Mayser, directora de género, informó que en dicha mesa técnica participaron las instituciones privadas y públicas, además de organizaciones no gubernamentales (ONG) y plataformas civiles.

“Es una gran ayuda que estén junto a nosotros los empresarios, sabemos que vamos a tener un gran espaldarazo con ellos. Vamos a coordinar y hacer proyectos, la idea es trabajar entre todos para que se disminuyan los casos de violencia en todo el departamento, porque somos el departamento que tiene más denuncias”, dijo la autoridad, a tiempo de señalar que en las cifras estadísticas, en Bolivia existen 26.696 casos de violencia, donde 10.270 de estos son de Santa Cruz.

Por su parte, Jean Pierre Antelo, Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, se comprometió a trabajar para establecer acciones de apoyo legal, psicológico y económico a la mujer víctima de violencia. “Nuestra sociedad vive hace muchos años violencia a la mujer de diferentes tipos ya sea psicológica y física. Vemos todos los días casos de feminicidios, es por eso que hoy iniciamos una mesa de trabajo, para trabajar en propuestas para erradicar ese problema de la sociedad. La mujer es un puntal importante en nuestras casas, empresas y en la familia”, expresó el representante empresarial

En el mes de mayo, la Gobernación creó el Consejo Departamental de Mujer, en donde se conformaron 5 mesas técnicas en las que se está trabajando recolectando propuestas para enfocar el trabajo de prevención y protección a la Mujer víctima de violencia.

Tendencias

Salir de la versión móvil