Conecta con nosotros

Sociedad

Autotest se aplicará en zona Sur, Miraflores y calle Murillo el sábado y domingo

“Vamos a hacer el Autotest, en tres puntos en la ciudad, van a ir en su auto y ahí le vamos a sacar un test para saber si están con Covid-19 o no. No tienen que bajarse del auto, solo vamos a atender a los que están al lado de la ventana”.

Publicada

el

Pruebas anticovid
Foto-Pruebas anticovid-19

La Paz, 21 de enero 2022

El alcalde Iván Arias confirmó que el Autotest, para detectar posibles contagios de Covid-19, se aplicará este sábado y domingo en tres zonas de la ciudad de La Paz: calle México, cerca del Coliseo Cerrado, en la Av. Busch desde la calle Monje de la zona de Miraflores y en la Av. Arequipa, en La Florida.

“Vamos a hacer el Autotest, en tres puntos en la ciudad, van a ir en su auto y ahí le vamos a sacar un test para saber si están con Covid-19 o no. No tienen que bajarse del auto, solo vamos a atender a los que están al lado de la ventana”, dijo Arias.

El Autotest consistirá en hacer la prueba antígena nasal a los ocupantes de los vehículos que lleguen a los puntos definidos. Esta experiencia ya fue aplicada en la ciudad de Cochabamba el pasado fin de semana y que este fin de semana se replicará en La Paz.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, explicó que el primer punto de toma de pruebas estará frente al Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito; el segundo estará en la calle Monje, cerca de plaza Villarroel, y en el tercero en la Av. Arequipa, entre la Av. Costanera y plaza Humboldt, del macrodistrito Sur.

Entrevistada también por el alcalde Arias, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que las pruebas se realizarán solo a las personas que están al lado de una de las ventanas del vehículo y que no es necesario que las personas bajen del automotor.

El personal de salud del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) serán los encargados de tomar las pruebas. “Primero se realizará el triaje, se preguntará si tienen signos y síntomas, luego se tomará la prueba y el siguiente paso es el resultado. Y en caso que sea positivo se darán las indicaciones”, afirmó Vargas.

La toma de las pruebas son también parte de la “Cruzada por la Vida”, dijo el alcalde Arias a tiempo de destacar la cantidad de personas que fueron vacunadas por las brigadas de “Ángeles de blanco”, que desde el domingo 16 recorren casa por casa las zonas de los macrodistritos Periférica, Centro y Max Paredes.

Según datos de la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, las brigadas de vacunadores casa por casa y en los hospitales municipales, se vacunaron un total de 6.727 personas, entre el domingo y el miércoles 19 de enero.

De ese total, 4.260 fueron vacunados por los brigadistas que recorren casa por casa las diferentes zonas de los macrodistritos Periférica, Centro y Max Paredes. En tanto 2.467 personas acudieron a los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, que también forma parte de la campaña y vacunará las 24 horas del día hasta el 16 de febrero.

Publicidad

Tendencias