Conecta con nosotros

Sociedad

Auza: Estudios científicos avalan que vacuna Pfizer es segura para menores de 12 a 17 años contra el covid-19

“Hemos analizado cada uno de los estudios los cuales garantizan la toma de esta decisión, el Comité Nacional de Inmunización ha sesionado y a determinado que podemos dar este paso importantísimo, por eso a partir de la fecha todos los servicios departamentales de salud tienen la instrucción que a partir de mañana se proceda con la inmunización de todos los menores comprendidos entre los 12 y 17 años”.

Publicada

el

Vacuna contra coronavirus
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 09 noviembre 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que estudios científicos avalan que la vacuna Pfizer es segura para el grupo etario comprendido entre los 12 y 17 años contra la COVID-19 y es por ello que el Gobierno nacional dispuso su inmunización a partir de la fecha.

“Hemos analizado cada uno de los estudios los cuales garantizan la toma de esta decisión, el Comité Nacional de Inmunización ha sesionado y a determinado que podemos dar este paso importantísimo, por eso a partir de la fecha todos los servicios departamentales de salud tienen la instrucción que a partir de mañana se proceda con la inmunización de todos los menores comprendidos entre los 12 y 17 años”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

El Gobierno boliviano dispuso que a partir de la fecha se inicie la inmunización de menores comprendidos entre los 12 y 17 años y para ello emitió un instructivo para que los servicios departamentales de salud del país inicien con el proceso a partir de este miércoles.

El titular de salud de Bolivia afirmó que cada determinación que se asume en cuanto a grupos etarios para vacunación está y estará respaldada por estudios científicos que avalen y den el visto bueno para su procedimiento.

El ministro de Salud detalló que actualmente se tiene un universo de 1.391.339 menores comprendidos entre los 12 y 17 años en el país y las vacunas Pfizer ya se encuentran distribuidas en los nueve servicios departamentales de salud.

“Este 15 de noviembre esperamos la llegada de 90.000 dosis de la vacuna Pfizer, con eso contaríamos con 1.278.810 dosis, eso nos alcanza para inmunizar cerca al 50% del universo total de la población objetivo de menores de 18 años que tenemos”, aseveró.

Acotó que a los 12 años ya se ha asumido cierto grado inmunológico de las personas, por lo que el respaldo de estudios científicos tiene su sustento para las vacunas Pfizer, Sinopharm y moderna, esta última que no forma parte del universo de inmunizantes que adquirió Bolivia.

Anunció que el gobierno boliviano tal y como lo ha venido haciendo seguirá gestionando mediante los mecanismos diplomáticos que correspondan para adquirir una mayor cantidad de vacunas con el objetivo de garantizar la inmunización de toda la población boliviana.

Tendencias