Conecta con nosotros

Economia

Avanza el pago del Bono Juancito Pinto en Bolivia 

El vicepresidente Álvaro García Linera entrega el beneficio de 200 bolivianos.
(La Paz 26 de octubre infodiez) El pago del Bono Juancito Pinto avanza en el territorio nacional y ya llegó el jueves al 4,39%, informó el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

‘En provincias, en ciudades intermedias se ha ido avanzando con el pago de este beneficio a primaria, secundaria y especial. El el avance estaba por encima del 4,39%, lo que implica que se había cancelado a 664 unidades educativas de las 14.988 en todo el país”, informó la autoridad de educación.

 

Explicó que la cancelación de este beneficio se ha paralizado en las ciudades donde existen bloqueos, con excepción de algunas unidades educativas.

 

El pago del Bono Juancito Pinto se inició el miércoles 23 en las ciudades capitales, con un acto inaugural realizado en El Alto con la presencia del presidente Evo Morales.

 

De acuerdo con el cronograma establecido, este beneficio llegará a todos los estudiantes de primaria, secundaria y especial hasta el  22 de noviembre.

 

En esta gestión, se dispuso 461 millones de bolivianos para la cancelación de este  incentivo a la permanencia educativa. Este beneficio logró bajar los índices de abandono escolar tanto en primaria como en secundaria.

 

Las Fuerzas Armadas, dijo Roca, continúan con el pago priorizando lugares alejados, para lo cual ya dispusieron la logística para desplazarse. Además, señaló que para los estudiantes rezagados se habilitaron puntos de pago en las unidades militares, donde pueden apersonarse los escolares que no estén recibiendo los pagos por cualquier motivo.

Tendencias