Conecta con nosotros

Sociedad

Avanza rehabilitación de la carretera Santa Cruz Trinidad

Publicada

el

Carretera Beni Santa Cruz

(Infodiez-27/10/20)

Con 250 millones de dólares del Banco Mundial y una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de 4,5 millones de dólares, avanzan las obras de rehabilitación de la carretera que conecta Santa Cruz y el Beni.

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras, regional de Santa Cruz, Johnny Lladó, informó que luego de una inspección a los tramos 1, 2, 3 y 4 de Cotoca hasta Ascensión de Guarayos, verificó importantes avances en esta carretera adjudicada mediante un contrato de Rehabilitación y Cumplimiento por Estándares “CRECE”.

El proyecto contempla la reconstrucción y el mantenimiento periódico y rutinario de esta vía cuya longitud total es de 563 kilómetros. Está dividido en cinco mallas o tramos, los primeros cuatro se encuentran a cargo de la ABC regional Santa Cruz.

“Pudimos evidenciar que los trabajos se encuentran a buen ritmo en lo que corresponde al tramo Cuatro Cañadas – Núcleo II Litoral y en el tramo Yotaú – Nueva Cotoca. En el recorrido se puede apreciar que en varios sectores se realiza el colocado de capa asfáltica”, dijo.

En tanto, el tramo Cotoca – Cuatro Cañadas, ya fue adjudicado y el contrato se encuentra en proceso de firma. “En la malla 3 (tramo Núcleo II Litoral – Yotaú) se determinó pedir a la empresa constructora incrementar los frentes de trabajo y la intensidad de los mismos”, finalizó.

Publicidad

Facebook

Tendencias