Conecta con nosotros

Sociedad

Avanzan obras de construcción en las carreteras del departamento de La Paz

Carreteras en La Paz

La Paz, 9 de abril 2021

La puesta en marcha del Plan Estratégico de Reactivación de la ABC, hace que la reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional, sea una realidad con la construcción de carreteras en el Departamento de La Paz.

En el norte paceño, los túneles Cajones 1, 2, Quenallata y el puente San Joaquín son un sueño de casi una década y se espera que en próximas semanas se culminen las obras y se realice la entrega definitiva.

En el túnel Cajones 1 se colocó hormigón lanzado en la bóveda; en el túnel Cajones 2, se terminó la instalación de barbacanas en la bóveda y en ambos se concluyó la capa drenante, instalación de la manta geotextil, capa sub base y los hastiales, se prepara la plataforma para el hormigonado de pavimento rígido; en el túnel Quenallata se realiza la nivelación de la subrasante y captación de las aguas subterráneas de la bóveda.

El Puente San Joaquín tiene un avance que superó el 90% y es otra obra de gran importancia para el norte de La Paz, ya que se encuentra en una zona negra de la carretera Cotapata – Santa Bárbara en el kilómetro 100 donde el caudal del rio impedía de manera constante el paso de movilidades durante la época de lluvias.

En el occidente paceño, se reactivaron las obras de construcción de la Doble Vía El Alto – Viacha, Tramo II, el proyecto ejecutado por la ABC, está localizado en la Provincia Ingavi, se inicia en el límite de los municipios de El Alto y Viacha progresiva 5+147 hasta la progresiva 14+647 con una longitud de 9.5 kilómetros.

La Empresa Estratégica de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil «EBC» lleva adelante todos los trabajos de construcción que deberán concluir el venidero 24 de junio de 2021.

La nueva construcción brindará a sus usuarios todas las comodidades y la seguridad de transitar por una carretera moderna que une a dos ciudades en permanente crecimiento y su conexión a la vía internacional que también está en construcción: Viacha – Hito IV.

Tendencias