Conecta con nosotros

Sociedad

Aviador boliviano, distinguido como héroe en Londres

Publicada

el

El 3 de noviembre del 2014, el vuelo N° 44 de la compañía aérea Amaszonas, comandado por el capital Richard Mario Álvarez Arteaga, fue impactado por un ave de gran tamaño, lo que produjo un agujero de dos metros en el ala izquierda del avión Fairchild SA227DC, ocasionando un rodillo a la izquierda en su aproximación hacia la tierra.

El capital Álvarez, que había partido de Rurrenabaque, se aprestaba a aterrizar en Trinidad cuando ocurrió el accidente, obligándolo a “aplicar una fuerza humana sobrenatural por más de 15 minutos para contrarrestar el desequilibrio evadiendo una catastrófica e irreversible pérdida de control, salvando a todas las personas a bordo”, dice textualmente el informe de la Compañía de Pilotos del Aire de Londres, institución que decidió otorgarle el premio Hugh Gordon-Buge Memorial Award for 2015, en calidad de héroe.

El gran esfuerzo desplegado por el capitán Álvarez le cobró una costosa factura causándole una hernia en la espalda, que requirió una delicada cirugía. Sin poder recuperarse plenamente, se vio obligado a dejar la profesión, que ejerció por 32 años.

La institución califica la acción de Álvarez como de ‘excepcional valentía’, por lo que Trofeos Premios de la Compañía de Pilotos del Aire de Londres le otorgará el premio “por su excepcional desempeño en el extranjero a la excelencia en el aire”, dice la carta.

El piloto, formado en la FAB, recibió el premio el jueves 27 de octubre.

EL DEBER

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias