Conecta con nosotros

Política

Avión de BoA viaja a China para traer 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19

La Paz, 22 de febrero de 2021

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este lunes que un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) viajó a China para traer el cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm, dosis que servirán para la vacunación masiva en Bolivia ante la pandemia del COVID-19.

“Informamos que un avión Boeing 767 de @BoABolivia se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia”, informó el mandatario mediante su cuenta oficial de la red social digital Twitter.

Los gobiernos de Bolivia y China suscribieron el 11 de febrero el acuerdo para la adquisición de las vacunas chinas. Se prevé que el cargamento de las dosis llegue al Estado Plurinacional esta semana.

En el almacén de la zona franca del aeropuerto internacional de Beijing, ya se alista el envío del medio millón de vacunas. La red televisiva Unitel informó que se espera completar el trámite aduanero hasta el martes por la mañana para que luego comience el viaje a Bolivia.

La vacuna Sinopharm fue probada en 15 países con aprobación de manera ilimitada en China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Cuenta con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otros países de la región. //ABI

Tendencias