Deporte Boliviano

Azkargorta quiere ser el DT de la selección: ‘Si me lo piden dirijo la selección’

Publicada

el

Santa Cruz, 7 de abril 2022

El entrenador español radicado en Bolivia, Xabier Azkargorta, aseveró que, si la Federación lo invita, él aceptaría dirigir a la selección boliviana a corto o mediano plazo porque a Bolivia no le niega nada.

“Por supuesto que aceptaría porque yo no puedo decir no a nada que represente a Bolivia”, dijo el ‘Bigotón’ en una entrevista que brindó a este medio de comunicación y que condujo el periodista Jorge Barraza en la ciudad de Santa Cruz.

En el diálogo, el vasco habló de varios temas relacionados al fútbol boliviano y las condiciones de trabajo que necesita un entrenador para entrenar a la Verde; habló de infraestructura, sus vivencias en las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994 y la histórica clasificación.

De hecho, reveló que le propuso al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en colaborar desde Santa Cruz, donde vive, para el próximo ciclo de la Verde rumbo al Mundial de 2026.

“Me reuní con Fernando Costa en el partido contra Chile en La Paz y le dije: quiero ser tu hombre fuerte en Santa Cruz, lo de ahí para adelante allá tú porque conozco la idiosincrasia del jugador de aquí. La gente de aquí es muy de aquí y eso tiene que conocer el técnico que venga y los de acá saben todo”, agregó Xabier.

‘Aquí y ahora’

Una frase célebre que caracteriza a Azgargorta es “Aquí y ahora”, que parafraseó en varias ocasiones, utilizó esas palabras para referirse a presente del fútbol nacional. Dijo que rescata el trabajo realizado por el seleccionador César Farías pero no coincidió en jugar partidos de clasificatorias mundialistas con muchos jóvenes.

“El trabajo fue bueno, pero no se hizo todo lo completo que se pudo hacer, para mí Farías se ha equivocado en basarse mucho en la selección Sub-23, que al final no clasificó a los juegos Olímpicos, rescató jugadores, pero les han goleado”, estableció Azkargorta.

El experimentado entrenador dijo que en una selección lo que importa es el presente, ve que al equipo de Farías le faltó jerarquía y sobre todo en su última línea.

“Hablar de futuro en una selección es absurdo, es el aquí y ahora. Se necesita Jerarquía y sobre todo en defensa, ahora hacen dos partidos buenos y los llevan a la selección y hace falta mucho más que eso”, continuó el DT.   //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil