Conecta con nosotros

Política

Azurduy se beneficia con entrega de presa, sistema de riego, puente y viviendas

Se entregó 40 viviendas sociales que ratifican el compromiso del Gobierno nacional de reducir el déficit habitacional en el país con la dotación de moradas dignas y propias.

Publicada

el

Vivienda social
Foto-Vivienda social

La Paz, 16 de mayo 2024

El presidente Luis Arce hizo la entrega de una presa, un sistema de riego tecnificado, 40 viviendas sociales y un puente vehicular en Villa Azurduy, Chuquisaca, obras que cuentan con una inversión de Bs 14.5 millones.

Estas importantes obras cuentan con una inversión de Bs 12.5 millones, de los cuales una contraparte fue puesta por el municipio. La presa en arco tiene un volumen de almacenamiento de 139.000 cubos, una red de distribución PBC y HDP, una red de distribución de 16.6 kilómetros de tubería, 60 cámaras hidrantes y una instalación de 81 aspersores.

“Es importante esta obra, porque la dotación de agua será suficiente y oportuna en las parcelas de cultivo destinado a la seguridad con soberanía alimentaria, es también garantizar la producción y dar a los productores de manzana esa seguridad de que habrá riego, producción y que tendrán ingresos”, señaló el jefe de Estado en la inauguración de la obra.

Asimismo, se entregó 40 viviendas sociales que ratifican el compromiso del Gobierno nacional de reducir el déficit habitacional en el país con la dotación de moradas dignas y propias.

El puente vehicular Santa Rosa también entregado por el presidente, quien señaló: “Ya no nos vamos a mojar los zapatos, vamos a cruzar el río por este puente y no habrá ninguna época en la que no podamos pasar con tranquilidad y la producción que realizan con tanto esfuerzo llegará a los mercados sin ningún problema”.

Adicionalmente, el presidente se comprometió en la construcción de una unidad educativa en Collpa Mayu. “Hemos apostado a la salud, educación y a la economía de la población y estamos cumpliendo lo que prometimos”, afirmó Arce.

Igualmente, anunció la construcción de un puesto de salud e informó que el equipamiento para el actual hospital ingresará mediante un crédito que se gestiona con el Banco Mundial para que sea concretado.

“No nos hemos olvidado, porque sabemos que ese hospital es una necesidad imperiosa para Azurduy. Le decía al alcalde que estamos enfrentando a gente que no quiere construir el país y que se resuelva los problemas del pueblo boliviano, pero pese a todo venimos a entregar obras”, concluyó.

Tendencias