Conecta con nosotros

Sociedad

Bagalleros protestan en Yacuiba y queman punto de control del Senasag

La protesta comenzó cuando un grupo de bagalleros bloqueó en la zona de Campo Pajoso, zona que conecta a la región con Villamontes.

Publicada

el

Destruyen dependencias del Senasag
Foto- Senasag/ Redes Sociales

Yacuiba – Tarija 23 de junio 2024

Una protesta de bagalleros en Yacuiba se tornó violenta este pasado sábado, con la quema de un punto de control del Servicio Nacional de Sanidad y Agropecuaria (Senasag). Los manifestantes exigen una reunión con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando y que el CEO retire los controles en la frontera con Argentina.

La protesta comenzó cuando un grupo de bagalleros bloqueó en la zona de Campo Pajoso, zona que conecta a la región con Villamontes. Los manifestantes denuncian que han sido víctimas de abusos por parte de la Aduana.

Una dirigente de los bagalleros señaló que el pedido a las autoridades es que cumplan los acuerdos anteriores para que permitan el libre comercio en la región. Es decir, se respete los 50 kilómetros de libre comercio en las zonas fronterizas.

De igual manera, piden a las autoridades no entrar al área rural a realizar decomisos de mercadería. Que se devuelvan los camiones y flotas decomisadas a los transportistas. Que no se decomisen las pequeñas cargas y que se ponga fin a los abusos por parte de la Aduana.

Durante la protesta, algunos bagalleros intentaron amedrentar a la prensa que cubría el evento. Un periodista de Radio Líder fue amenazado con que les quitarían su equipo de trabajo y que le dispararían cohetes si no dejaba de transmitir. /// Red Uno.

 

 

 

 

Tendencias