Conecta con nosotros

Sociedad

Bailó ‘twerking’ en TikTok y el padre la obligó a pedir disculpas en las redes

Padre obliga a su hija a pedir disculpas
La Paz 11 de marzo de 2021 21:55 

Tuvo que grabarse leyendo un mensaje. Algunos usuarios elogiaron la actitud del hombre y otros lo criticaron.

Una chica, como tantas otras personas, subió videos a TikTok bailando “twerking”. El problema fue cuando su padre se enteró: la obligó a pedir disculpas públicas en un clip que después viralizaron, para afirmar que este tipo de contenido no representa a su hija.

“Este video lo estoy grabando para pedir disculpas a mis familiares y amigos, por las fotos y videos que estuve subiendo y en los que me denigro”, detalló la chica.

“¿Por qué haces ese tipo de cosas? ¿Eso eres tú? ¿Esos videos te representan en algo?”, le preguntó el padre, que reiteraba que ella es una “niña de casa”, que saca buenas calificaciones en la escuela. Después llegaron los comentarios más machistas. “Tu no tienes que estar enseñando las nalgas. Las nalgas las muestras las p****”, sentenció el hombre, para cerrar diciéndole “tu no eres eso”.

El video se hizo viral en Twitter y ya acumula más de un millón y medio de reproducciones. En las redes las opiniones sobre la actitud del padre están divididas. Algunos usuarios creen que el padre hizo lo correcto, pero muchos otros afirman que este tipo de asuntos se deben resolver en privado. Y al crear este video lo único que logró es exponer todavía más a la joven.

“Que buen papá y para q todos los padres entiendan y logren comprender q sus hijos menores de 18 años no deberían usar redes sociales y peor tener dispositivos electrónicos personales, en las redes hay pedófilos, pederastas, violadores y todo tipo d enfermos queriendo aprovecharse”, respondió un usuario, a lo que otro agregó: “Los menores no tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones, no deben de tener redes sociales y están sujetos a la educación de sus padres. Cuando cumpla 18 ya será su problema”. Algunas personas en las redes afirmaron que la chica tiene 19.

“Yo opino que estuvo muy bien que el padre la corrigiera en público, aunque no estoy de acuerdo con algunas palabras que usó”, respondió otra mujer.

Del otro lado de la vereda estuvieron los que criticaron lo que hizo el señor. “Para corregir no es necesario humillar, en mi opinión bastaba con hacerlo en privado. La ropa sucia se lava en casa”, aportó @ciberdoctor.

Algo parecido comentó @quepurrrun. “No estoy de acuerdo con el video …porque MÁS personas la están viendo…. la denigra en público (en el video ni la cara se le veía ) … está en etapa de explorar su sexualidad… ‘se corrige’ con amor”, sentenció.

Tampoco faltaron las personas que destacaron que aunque para el padre ella esté haciendo algo “terrible”, en realidad lo único que hizo fue bailar. “No lo sé, Rick… solo esta haciendo twerk, quizá es por qué no tengo hijos o he tenido la oportunidad de ver cómo se vive y educa en otros lados pero en mi opinión la niña no está haciendo nada malo”, afirmó Victor Xospa. Lo apoyó otro usuario, Herminio Paredes: “Tengo una hija, le gusta bailar twerking, mapalé, etc… y no me parece malo. Es sólo arte, liberación de su personalidad. De hecho, está en nuestra sangre, en nuestra cultura desarrollar las habilidades del baile sensual. Los reprimidos y morbosos ven otra cosa”.

Tendencias