Conecta con nosotros

Sociedad

Baja cobertura de vacunación en grupos de riesgo, exhortan a padres inmunizar a sus hijos contra la influenza

Los casos de influenza han descendido considerablemente, pues de tener 250 casos reportados por semana, en esta última semana epidemiológica se registraron 64 positivos y sin lamentar ningún deceso.

Publicada

el

Vacuna contra el Sarampión
Foto-Vacunas contra la influenza

Santa Cruz 21 de mayo 2024

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente de la Gobernación, informó la baja cobertura de vacunación contra la influenza en los grupos de riesgo, especialmente en niños de 6 meses a 2 años de edad, por lo que exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos hasta los centros de salud más cercanos a sus domicilios a inmunizarlos para protegerlos contra esta enfermedad, dada las bajas temperaturas que se registran en el departamento.

Pese a ello, Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó que los casos de influenza han descendido considerablemente, pues de tener 250 casos reportados por semana, en esta última semana epidemiológica se registraron 64 positivos y sin lamentar ningún deceso. Al momento se han aplicado 71.663 dosis contra la influenza, alcanzando una cobertura de inmunización del 25% a los grupos de riesgo en todo el departamento.

“Lo que si nos preocupa es la menor cantidad de niños vacunados, por eso pedimos a los padres de familia que lleven a sus hijos a los centros de salud, porque la cifra de menores sin vacunar es considerable en nuestro departamento“, dijo Bilbao.

Fortalecen la campaña de las Américas

La autoridad en salud, también informó que se está fortaleciendo la campaña de las Américas, con el desplazamiento de 132 brigadas móviles que visitarán casa por casa buscando a niños de 5 a 8 años para inmunizarlos contra la polio, al igual que a niñas de 10 a 14 y niños de 10 años, para vacunarlos contra el VPH (Virus de Papiloma Humano).

También recordó a la población que la vacunación contra estas enfermedades es continua en las unidades educativas y centros de salud, según la programación asignada en cada zona. Además, resaltó que con estas acciones se busca llegar a toda la población infantil del departamento para evitar una epidemia de estas enfermedades, tomando en cuenta que países vecinos ya presentan casos positivos.

Tendencias