Conecta con nosotros

Economia

Baja el precio de la carne de pollo en Bolivia

 

El precio de la carne de pollo registró en la última semana su pico más bajo. El producto se comercializa de Bs 10 a 11 el kilo en los mercados de La Paz y El Alto. En Santa Cruz y Cochabamba, regiones productoras, está a Bs 7,50. La causa es la sobreoferta.

“Siempre es así, baja en estos meses. Según las caseras es porque no hay mucha venta. Aunque hay gente que aprovecha y hace su mercado con las carnes más baratas (pollo, por ejemplo) como es mi caso. La idea es variar las recetas y aprovechar los precios”, explicó Susana Molina, jefa de familia.

No es la única. Carlos Rodríguez señaló que aunque es popular hacer parrilladas, no es mala idea copiar las polladas, que se hacen en el vecino país del Perú para ofrecer a los invitados pollo a la parrilla . “Con tan buen precio es un excelente pretexto para invitar a los amigos a pasar un sábado comiendo esta carne”.

Carmen Soliz coincidió y explicó que “cualquier producto de la canasta familiar que baje de costo es una bendición porque entre más barata la comida, más personas pueden alimentarse”.

Razones. Hay varias causas para el descenso del precio, una de ellas es el exceso de producción, sostuvo Willy Soria, presidente de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba.

“Baja el precio del pollo, luego de alcanzar la oferta mayor que se da en las fiestas de fin de año. En los meses de enero y febrero, la situación se vuelca y la demanda de este producto se reduce drásticamente”, agregó el productor.

Tendencias