Sociedad

Baja la afluencia de la vacunación y la Gobernación pide a la población acudir a recibir su dosis contra el Covid-19

En la jornada se registró 112 nuevos casos positivos y 228 personas se recuperaron de la enfermedad.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 9 de  agosto 2021

La afluencia de la población a los puestos de vacunación ha descendido en los últimos días y desde la Gobernación las autoridades exhortan a la población a acudir a recibir la dosis contra el Covid-19.

Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, informó que en la jornada del domingo se logró vacunar a 4.213 personas en los puntos habilitados. “Le pedimos a la población que nos colabore para que pronto logremos la inmunidad de rebaño anhelada. Convocamos a la población que acuda responsablemente. Desde que inició la vacunación nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, manifestó.

En cuanto al reporte actualizado de casos de Covid-19, Hurtado, indicó que en la jornada se registró 110 nuevos casos positivos distribuidos en 6 municipios del departamento.

Al  mismo tiempo resaltó que 298 personas se recuperaron de la enfermedad. “Segundo día consecutivo sin óbitos, esperamos sea el inicio de lo que venimos trabajando para contener la tercera oleada. Hemos iniciado un descenso acelerado de casos, pero nos preocupa que las terapias siguen saturadas”, dijo la autoridad de Salud, al momento de ratificar su pedido de asistencia a la inmunización.

Tendencias

Salir de la versión móvil