Conecta con nosotros

Mundo

“Bajen los precios de la comida o habrá problemas”: Bukele advierte a comerciantes y anuncia nueva lucha contra “mafias”

Bukele, confirmó que tras combatir a las pandillas que atemorizaban a su país, ahora iniciará una lucha contra las “mafias” empresariales que encarecen el costo de vida.

Publicada

el

Presidente de El Salvador
Foto-Presidente de El Salvador

El Salvador, 8 de julio 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que tras combatir a las pandillas que atemorizaban a su país, ahora iniciará una lucha contra las “mafias” empresariales que encarecen el costo de vida.

“El libre mercado es un sistema en el cual los precios de bienes y servicios son regulados por la oferta y la demanda, y la competencia impulsa la mejora de la calidad y la reducción de precios. Pero actividades como la formación de cárteles, la evasión de impuestos, el soborno y el contrabando son delitos que deben ser castigados, ya que distorsionan el funcionamiento del mercado”, explicó el mandatario.

Por lo mismo, compartió un mensaje “a todos los importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores: Bajen los precios de la comida o habrá problemas”.

RESPONDE A CRÍTICAS

A través de X, Bukele respondió a las primeras críticas que generó su anuncio.

“Cuando iniciamos la guerra contra las pandillas, recibimos muchísimos ataques y condenas de la ‘comunidad internacional’, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos, porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen”, recordó.

Sin embargo, destacó que “no los escuchamos, y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro de todo el hemisferio occidental. Ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas”.

“Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad. La última vez que lo hicimos, logramos un milagro que nadie habría imaginado posible. Primero Dios, lo lograremos de nuevo”, sentenció.  //La Cuarta

Tendencias