La dirigencia de Always Ready determinó el sábado que el DT Julio César Baldivieso no es más el timonel del conjunto alteño, en medio de una fractura interna que surgió a la luz pública por boca de los propios jugadores de la entidad.

“Es tiempo de hacer cambios, nos reunimos los dirigentes y decidimos que no va más el profesor Julio César Baldivieso, no podemos calificar a un DT por un partido, es la seguidilla de resultados y un cúmulo de cosas”, dijo el vicepresidente Stiven Díaz.

La decisión salió después de la derrota del equipo alteño ante Aurora (0-1) que puso fin a un invicto de nueve partidos en condición de local.

Los jugadores expresaron su apoyo a Baldivieso, tal como el defensor Marc Enoumba, quien señaló que algún dirigente tiene la culpa por imponer que juegue un futbolista indisciplinado, haciendo alusión al ecuatoriano Jonathan Borja.

“Por un jugador (Borja) que podía ser bueno pero es una decepción como jugador, todo está pasando por él, algunos dirigentes quieren que juegue y le echan la culpa al profesor Baldivieso”, enfatizó Enoumba.

“Molesta que un jugador divida al grupo y le echan la culpa al entrenador, que viene haciendo las cosas muy bien. El respaldo es para el profe”, añadió el zaguero.

Según el jugador, Borja cometió actos de indisciplina y eso dividió al grupo.

“El grupo está dividido, no estamos de acuerdo que un jugador cometa indisciplina y al otro día los dirigentes quieren que juegue”, complementó el deportista.

 

Los números

En las 18 fechas que se jugaron en el campeonato Clausura, el Always de Baldivieso sumó 36 puntos por 11 victorias, tres empates y tres derrotas.

Su equipo anotó 40 goles y recibió 16. Se mantuvo invicto como local en nueve jornadas consecutivas.

Marcha tercero en la tabla de posiciones con una brecha de seis unidades con respecto al líder The Strongest y a cuatro de Bolívar, el segundo en la clasificación.

Fuente: La Razón