El cómputo oficial de votos avanza de forma lenta en los cuatro departamentos en los que se desarrollaron la segunda vuelta, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, adelantó que existe el compromiso de entregar los resultados en siete días.
A la vez señaló que si bien la norma electoral establece que se deben entregar los resultados oficiales en una semana, existe la predisposición de los vocales departamentales de cerrar el cómputo lo más antes posible.
“Con el compromiso de llevar adelante (el recuento de votos) en el plazo más breve posible, y poder entregar los resultados mucho antes de lo que señala la ley que es de una semana”, dijo la principal autoridad electoral en la evaluación de la jornada de votación.
La jornada de votación cerró sin la presentación de resultados preliminares ni encuestas en boca de urna. En ese sentido, los electores de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija deberán esperar el cómputo oficial para conocer a los ganadores en segunda vuelta.
Según la revisión de los resultados difundidos por el Órgano Electoral, en el departamento de La Paz se verificó 131 actas de un total de 9.358 que equivale al 1,4% de actas computadas. Mientras que en Chuquisaca se registraron 244 de 1.904 actas habilitadas, es decir llegó al 12,82%.
En Pando el cómputo avanza un poco mas rápido, se registró 55 de 406 actas habilitadas que equivale al 13.55%. El conteo de votos en Tarija llegó al 6.91%, es decir se computaron 130 actas de 1.881 aprobadas.
Las salas plenas de las cuatro regiones se instalaron a las 18.00, declararon un cuarto intermedio hasta que lleguen las actas electorales y la sesión se reinstaló a las 19.00. El trabajo se extenderá hasta que se concluya con la verificación del total de las actas.
Centros de cómputo 
Ante la ausencia de estudios para conocer las proyecciones de los resultados de forma preliminar, los frentes en disputa optaron por implementar sus propios equipos de control de votación.
En La Paz, el instrumento político instaló un centro de cómputo con 25 personas que se encontraban  trabajando en el escrutinio en base a la información que enviaban los delegados de mesa.
En tanto, la agrupación Jallalla La Paz hizo lo mismo en su sede en la ciudad de El Alto. “ Estamos realizando el control y los resultados ya se conocerán pronto”, afirmó el jefe de ese frente, Leopoldo Chui.
En Cobija, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) que postuló a Regis Richter a la Gobernación, también instaló un centro de cómputo.
Fuente: ANF