Conecta con nosotros

Política

Bancada de Creemos interpelará a ministros de Gobierno y Justicia

persecución política

Santa Cruz, 23 de marzod e 2021

La bancada opositora de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), solicitó la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y del ministro de Justicia, Iván Lima, debido a las aprehensiones y persecuciones que está llevando adelante el Gobierno de Luis Arce. «Como una medida y mecanismo a la democracia, como una medida de advertencia a todas las autoridades que pretenden de forma ilegal e irregular seguir con la persecución política en nuestro país», manifestó la diputada Marioly Moron en conferencia de prensa.

Moron, se solidarizó con la expresidente, Jeanine Añez, que se encuentra encarcelada. «Como mujer boliviana como asambleísta me solidarizó con la ex presidente constitucional que está sufriendo amedrentamiento amenazas y persecución. Así también nos solidarizamos con cada uno de los perseguidos de los amedrentados y de los amenazados quiero que sepa toda la ciudadanía que como bancada de creemos somos una bancada opositora firme suerte y que vamos a defender de forma valiente y vamos a luchar por que se respeten los derechos de todos los ciudadanos bolivianos», subrayó la legisladora.

Referente a la interpelación, el diputado Erwin Bazan, informó que la interpelación la hicieron vía nota, enviada a la presidencia de la Cámara de Diputados, quien deberá instalar una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de diputados y senadores.

Tendencias