Conecta con nosotros

Política

Bancadas del MAS, CC y Creemos en el Senado coinciden en priorizar temas económicos y de salud

Publicada

el

Politicos juntos

(Infodiez-9/11/20)

Los jefes de bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Flores; de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos y de Creemos, Henry Montero consultados sobre la prioridad en su gestión legislativa coincidieron en trabajar en la reactivación económica y salud sin dejar de lado su labor de fiscalización.

“Nuestra responsabilidad principal es ayudar en el tema de pacificar Bolivia y reactivar la economía como función del legislativo y la fiscalización tanto al gobierno saliente como al gobierno entrante”, sostuvo Flores.

Por su parte, la senadora Barrientos sostuvo que la jefatura de bancada tiene un rol altamente político, un rol de negociación y “creo que desde las jefaturas de bancada vamos a poder tener mayor espacio de concertación y diálogo para el bienestar del país”.

Asimismo, el senador Montero aseguró que “hay un tema muy importante que es la economía y la salud, la población está esperando medidas certeras que puedan de una vez levantar la economía”, manifestó.

Flores hizo hincapié en atender de forma urgente el tema económico, haciendo eco de la preocupación manifestada la jornada pasada por el presidente, Luis Arce Catacora, sobre la crisis económica que deja el gobierno transitorio.

“El presidente daba cifras ayer y coincido, hemos vuelto casi a la época de la UDP, si no existe una intervención fuerte del Estado boliviano para cortar esta crisis con los créditos, con la falta de circulantes, la falta de empleo, vamos a ahondar a una hiperinflación como en la década de los 80”, expresó.

Publicidad

Tendencias