Conecta con nosotros

Sin categoría

Banco FIE apoya a mujeres del servicio de transporte de la “línea lila-ce.mu.p.e” en la ciudad de El Alto

Banco FIE apoya a mujeres del servicio de transporte de la “línea lila-ce.mu.p.e” en la ciudad de El Alto.

Publicada

el

mujeres del servicio de transporte de la línea lila
Foto-Mujeres del servicio de transporte de la línea lila

La paz, 4 de abril de 2022

En el marco de las acciones impulsadas por Banco FIE para promover el empoderamiento económico de las mujeres, se efectuó la entrega de mamparas de bioseguridad para los vehículos que forman parte de la “línea lila de ce.mu.p.e”, un servicio de transporte público de la ciudad de el alto liderado por mujeres, que nació con el propósito de brindar un servicio seguro y confiable, especialmente para otras mujeres, niños y personas de la tercera edad.

La central de mujeres productivas y emprendedoras de El Alto (ce.mu.p.e) nació como una alternativa de apoyo a las mujeres que se vieron afectadas por las consecuencias generadas por la pandemia, muchas de ellas perdieron su fuente laboral o fueron víctimas de violencia.

Actualmente brinda apoyo y promueve la capacitación en distintas áreas impulsando sus emprendimientos para fortalecer y mejorar su calidad de vida, creando oportunidades de trabajo.

Este grupo de mujeres se fortaleció más por la lucha contra la violencia, siendo un grupo de apoyo para capacitarnos en diversas áreas como repostería, arreglos en globos o flores y además con la creación de la línea de trasporte público de mujeres “línea lila”, capacitando a las mujeres en la conducción de vehículos y brindando un servicio seguro”, afirmó julia quispe, secretaria ejecutiva de ce.mu.p.e. , a tiempo de agradecer el apoyo otorgado por esta entidad financiera.

Banco FIE es un referente de empresa inclusiva por su trabajo en favor de la micro y pequeña empresa, que con particular énfasis el empoderamiento económico de las mujeres a través de la provisión de servicios financieros adecuados a sus necesidades promoviendo programas que impulsan el desarrollo de sus actividades económicas y emprendimientos.

“desde nuestros orígenes hemos trabajado para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa, que permita a hombres y mujeres acceder a las mismas oportunidades, promoviendo de manera firme la igualdad de género y, apoyar a las mujeres conductoras de vehículos de transporte público en la ciudad de el alto, es una acción que ratifica nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras”, destacó williams peña, gerente regional de banco fie en la ciudad de el alto.

Apoyando a las mujeres emprendedoras

Banco FIE presta servicios financieros a más de 700.000 mujeres bolivianas que son el 54% de su clientela, promoviendo en áreas rurales y urbanas la inclusión financiera, además de ofrecer una educación financiera y digital que permita acortar brechas. a través de la educación financiera, en 2021, el banco ha impulsado el empoderamiento financiero y digital de más de 147.000 mujeres en zonas urbanas y 25.000 mujeres en zonas rurales del país.

Adicionalmente se promovió el acceso a servicios financieros a zonas rurales, impulsado el ahorro para un entorno de mayor seguridad en la gestión financiera de mujeres campesinas en sectores como el agropecuario, donde su trabajo es frecuentemente invisibilizado. El 52% de nuestra clientela de zonas rurales es mujer.

Publicidad

Tendencias