Conecta con nosotros

Economia

Banco Mundial proyecta un 3,9% de crecimiento para Bolivia en 2021

Publicada

el

Crecimiento_económico

(Infodiez-5/01/21)

Perú será el país que más crezca este año, con una expansión de 7,6% de su Producto Interno Bruto (PIB). Le siguen Argentina (4,9%), Colombia (4,9%) y Chile (4,2%).

El Banco Mundial prevé que el Producto Bruto Interno (PIB) de Bolivia crecerá un 3,9% en 2021, cuatro décimas por encima del promedio en Latinoamérica y el Caribe. Para 2022, el organismo financiero internacional proyecta una expansión del PIB boliviano de 3,5%.

El Banco Mundial publicó este martes su informe Perspectivas Económicas Mundiales que prevé una expansión económica del 3,7% en Latinoamérica y el Caribe este año, mejorando su previsión anterior de un crecimiento de 2,8% para la región, muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

El dato publicado por el organismo internacional está por debajo de la previsión de la administración del presidente Luis Arce Catacora, que proyectó un crecimiento de 4,8% del PIB para la presente gestión.

Según el Banco Mundial, se espera que la actividad económica regional crezca a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas.

El crecimiento proyectado para el país está por debajo de los cálculos realizados para Perú, con una expansión económica de 7,6% de su PIB. Por detrás del país incaico está Argentina, con una proyección de crecimiento de 4,9% de su PIB, al igual que Colombia. Seguidamente se encuentra Chile, con 4,2% de expansión de sus actividades económicas.  //La Razón

Publicidad

Tendencias