Conecta con nosotros

Economia

Banco Unión instala cámaras de desinfección en sus agencias de Pando y Sucre

(Infodiez-14/04/20)

Estas medidas de bioseguridad fueron implementadas de manera inmediata en puntos de atención del Banco en ambas ciudades.

El Banco Unión adquirió siete cámaras de desinfección e instaló una en su agencia central de Pando y seis en diferentes puntos de atención ciudad de Sucre, con el objetivo de precautelar la salud de los funcionarios y consumidores financieros, ante la propagación del coronavirus en el país.

“La principal función de este sistema, es la de desinfectar a las personas antes de entrar a las agencias del Banco, ya que estas cámaras producen una sustancia desinfectante, utilizando hipoclorito de sodio en una preparación que permite asegurar una dilución al 1% de hipoclorito, la misma que no daña la piel ni la ropa”, explicó el doctor de la Regional La Paz, Carlos Alborta.

El ingreso a estas cámaras es individual y el proceso es inmediato, debido a que se cuenta con pulverizadores capaces de desinfectar todo el cuerpo en unos segundos.

Uno de los nuevos equipos se instaló al ingreso de la agencia central de Pando y viene operando desde el pasado viernes, gracias a que su implementación ha sido inmediata, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

De la misma manera, en la ciudad de Sucre se instalaron al ingreso de las agencias Central, Audiencia, Sucre, Las Américas, Mercado Campesino y avenida del Maestro, las cuales se encuentran en funcionamiento desde este 9 de abril.

En el caso del resto de los departamentos, se implementarán estas u otras medidas similares que garanticen un método de desinfección y de protección para todas las personas que por uno u otro motivo deben ingresar las agencias del Banco en todo el territorio nacional.

Tendencias