Conecta con nosotros

Sociedad

Banco Unión pone a disposición la app Unitoken para realizar transacciones ágiles y seguras

Unitoken, lo que hace es generar una cadena de seis números electrones, que son empleados para llevar adelante una comunicación segura para todas y cada una de las transacciones que efectúan los clientes a partir de la plataforma Unimed y Unimóvil.

Publicada

el

Seguridad_financiera
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 20 de septiembre 2021

Desde el martes, el Banco Unión pondrá a disposición de sus clientes la aplicación móvil (app) Unitoken, para realizar transacciones de manera segura, ágil, confiable y fortalecer el servicio de esa entidad financiera estatal.

«A partir del día 21 de septiembre; es decir, mañana (martes), nosotros estamos priorizando ya el uso del Unitoken, que es nuestra clave digital para poder dar paso a lo que pueda ser una transacción, un pago», informó este lunes, la gerente general de Banco Unión, Verónica Ramos, en conferencia de prensa.

Indicó que esa tecnología coadyuvará a fortalecer el servicio que brinda la entidad financiera.

«Estamos buscando cómo vamos a mejorar el servicio que estamos otorgando, cómo aceleramos este proceso de modernización para que podamos garantizar, sobre todo, la seguridad y el mejor servicio de nuestro banco», señaló.

Por su parte, el gerente de Sistemas de Banco Unión, Ramiro Mora, explicó que Unitoken, lo que hace es generar una cadena de seis números electrones, que son empleados para llevar adelante una comunicación segura para todas y cada una de las transacciones que efectúan los clientes a partir de la plataforma Unimed y Unimóvil.

«Esta aplicación, desde ya, es totalmente gratuita, está disponible para nuestros clientes, les permite acceder a estas claves transaccionales, sin importar si se encuentran dentro del territorio nacional o fuera de él», añadió.

Acotó que la comunicación entre el banco y el aplicativo es a través de la red de internet, totalmente cifrada y segura.

«Por lo tanto, estamos dando una agilidad a las transacciones empleando un método de codificación totalmente seguro, ágil y confiable», remarcó.

Tendencias