Conecta con nosotros

Sociedad

Barco Hospital atendió a 1.000 personas en zonas lacustres del Lago Titicaca

Publicada

el

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), médicos y personal naval a bordo del Barco Hospital ‘Julián Apaza’ asistieron a 1.000 personas en las zonas lacustres del Lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia, informaron fuentes de la Armada Boliviana.

«Felicidades al equipo de trabajo, espero repitamos este ejercicio nuevamente una segunda vez este mismo año, para atender la mayor cantidad de población posible que necesitan de nuestra constante atención», dijo el comandante del IV Distrito Naval ‘Titicaca’ de la Armada, Juan Arnez.

Remarcó la voluntad social de las instituciones estatales, entre ellas, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), médicos y odontólogos de la Armada que brindaron asistencia médica humanitaria a los pobladores.

Precisó que en el marco de la campaña de acción cívica ‘Solidario I’, se desplazó personal calificado para ofrecer servicios en salud, carnetización y provisión de medicamentos, en coordinación con el Ministerio de Salud, Segip, el Servicio Departamental de Salud (Sedeas) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Dijo que en la travesía de 96,5 millas náuticas brindaron servicios de odontológica y medicina general, peluquería y zapatería a pobladores de las islas y comunidades ribereñas, entre ellas, Coaquipa, Huatapampa, Sampaya, Yumani, Challapampa, Challa, Coati y Lupalaya.

Ratificó que fueron atendidos 1.000 personas entre niños, jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Recordó que el barco ‘Julián Apaza’ realiza travesías hace 47 años.

Tendencias