Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Barrón da pelea en las semifinales de karate y se queda con el bronce en Cali

Perdió solo por un punto ante el brasileño Salgado en el peso +84 kilogramos y conquistó su primera medalla en un evento internacional.

Publicada

el

Karateca boliviano Nicolás Barrón

La Paz 6 de diciembre de 2021

 

 

 

Por Marcelo Avendaño.-El karateca boliviano Nicolás Barrón dio la talla en las semifinales con el brasileño Giovani Salgado al perder solo por 1-0 en el combate que tuvo este domingo por la mañana y se quedó con la medalla de bronce en el peso +84 kilogramos de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Barrón, miembro del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes, protagonizó un buen duelo en uno de los tatamis del coliseo de Combate Yuri.

Si bien a lo largo de la pelea el brasileño mostró mayor dominio, el boliviano propuso una buena defensa y al mismo tiempo intentó sorprender con algún golpe.

El duelo fue intenso y a cada instante su entrenador Álvaro Arnez le daba indicaciones desde su puesto.

Al final Salgado logró el único punto del combate y se mantuvo con esa ventaja para ganar y por ende avanzar a la final, en la que logró la medalla de oro tras imponerse sobre el mexicano Pablo Benavides (2-1).

‘Feliz, pero no satisfecho’

Por haber llegado a la ronda de semifinales se aseguró el metal de bronce, ya que en esta disciplina se entregan dos medallas de ese tipo. El colombiano Diego Murillo se quedó con el otro tercer lugar.

Barrón, de 18 años, conquistó su primera presea internacional y ello hizo que se sienta “feliz por haber sacado podio. Estoy relativamente bien, aunque no satisfecho. Fue un combate muy bueno, estuvimos a nivel, en realidad perdí solo 1-0, casi una nada, fue una pelea bastante cerrada”.

Este logro hace que se sienta “más animado” para encarar la próxima temporada, ya que terminó con sus combates para esta gestión.

“Para 2022 vienen los Sudamericanos, Bolivarianos, así que tengo que estar pensando en eso; buscaré mi clasificación”, indicó.

Publicidad

Tendencias