Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Barroso, Beltrán, Claure y El-Hage se coronan campeones nacionales

El domingo se proclamó a los últimos ganadores de las categorías infanto-juveniles de 2021. El paceño René Claure destacó al imponerse en tres categorías distintas.

Publicada

el

Ajedrez Bolivia
Campeones de la temporada 2021

La Paz 13 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El potosino Carlo Barroso y orureña Milka Beltrán (ambos en Sub-18), además del paceño René Claure y la cruceña Caely El-Hage (Sub-12) se proclamaron campeones de la temporada 2021 en sus respectivas categorías en el segundo Nacional Online que se llevó adelante el domingo.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) coronó a los mejores ajedrecistas de las categorías infanto-juveniles con el último evento que se disputó a través de la aplicación Lichess.

Los últimos tres fines de semana se disputaron los campeonatos de Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8, tanto en damas como en varones, para definir a los mejores del país.

Los ganadores

El domingo fue el turno para los participantes de 18 y 12 años. Hubo 44 pensadores que jugaron a nueve rondas de tres minutos más dos segundos de adición.

Barroso fue el mejor del Sub-18 masculino, seguido por el tarijeño Jhoan Mollo y el paceño Alexis Apaza.

En la rama femenina Beltrán se llevó el primer lugar, escoltada por la cochabambina Laura Espinoza y la paceña Ariadne Ramallo.

Claure destacó en Sub-12 al ser primero. Los vallunos Matías Saavedra y Fabricio Mercado fueron segundo y tercero, respectivamente.

El-Hage dominó en damas, seguida muy de cerca por las cochabambinas Renata Villegas y Lesli Rojas.

Figura

No caben dudas de que Claure brilló en los nacionales al imponerse en tres categorías distintas con tan solo 12 años. Aparte del Sub-12 también se impuso en Sub-14 y Sub-16, resultados que muestran un gran nivel y que se perfila para ser uno de los mejores ajedrecistas del país en el futuro.

Beltrán y  El-Hage de igual manera destacaron al triunfar en dos categorías cada una. La primera lo hizo en el mencionado Sub-18 y Sub-16, mientras que la segunda venció en Sub-12 y Sub-14.

Los campeones de las demás categorías fueron: la tarijeña Isabela Kilibarda, quien participó en la rama masculina, y la orureña Catalina Ameller (Sub-10), además del cochabambino Mauro Fernández y la paceña Katerin Quispe (Sub-8).

Tendencias