Conecta con nosotros

Sociedad

“Bartolinas” destacan masiva participación en el congreso de la Federación “Tupak Katari” de La Paz

Han llegando de diferentes comunidades, provincias, municipios. Ellos van a trabajar en diferentes temas, orgánicos, políticos, educación, salud y otros temas

Publicada

el

Congreso en la Ciudad de El Alto
Foto- Confederación Nacional de Mujeres Campesinas

El Alto, 1 de junio 2024

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa», Guillermina Kuno, destacó la masiva participación de las organizaciones sociales en el congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz «Túpac Katari«.

“Hoy (sábado) y mañana (domingo) se está llevando del congreso ordinario de los ‘Tupak Katari’ también como Bartolinas Sisa estamos acompañando a nuestros hermanos. Están llegando de diferentes comunidades, provincias, municipios. Ellos van a trabajar en diferentes temas, orgánicos, políticos, educación, salud y otros temas”, dijo Kuno en entrevista con las RPO´s.

El XXVI congreso ordinario de Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” se lleva a cabo este fin de semana, en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, con la presencia de las 20 provincias del departamento de La Paz, para elegir a un nuevo directorio.

“Estamos unidos, aquí estamos mujeres y hombres del departamento de La Paz. Como organización, aquí estamos todos hermanos y hermanas”, reiteró Kuno.

Tendencias