Política

Bartolinas inauguran una nueva filial en Buenos Aires Argentina 

Publicada

el

El cpongreso de la CNMCIOB-BS en Buenos Aires.

 

 

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) consolidó su filial en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y sueñan con ampliarse a otros países, donde existan mujeres bolivianas residentes, informó se secretaria ejecutiva, Segundina Flores en reunión con el presidente Evo Morales.

“Hubo un importante congreso internacional en Buenos Aires, Argentina, estuve ahí y eso informamos al presidente Evo Morales… estamos haciendo un trabajo importante con la Federación en Buenos Aires y pensar, soñar en otros países de Sudamérica, porque hoy en día tenemos que pensar en grande, cumplimos una labor importante en Buenos Aires para tener Bartolinas en otros países y soñamos en tener Bartolinas en toda Latinoamérica”, dijo tras el encuentro con el presidente.

Además de organizar a las mujeres bolivianas residentes en otros países, Flores dijo que la nueva filiar servirá para organizar y coordinar a los compatriotas con miras a las elecciones generales del 2019.

En la reunión que se tuvo con el presidente también se organizó las actividades por el Día de la Revolución Democrática y Cultural que se conmemora cada 18 de diciembre, este año la cita es en la ciudad de Quillacollo.

El fin de semana, la CNMCIOB-BS realizó su congreso fundacional en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde decenas de mujeres bolivianas migrantes residentes en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, estuvieron presentes no sólo para fundar la organización sino debatir sobre los temas más preocupantes que enfrentan al estar lejos de la Patria.

Junto a Flores estuvo presente las dirigentes Maribel Guayguasi Choque; de la ciudad de Buenos Aires, María Isabel Blanco Díaz, del distrito de La Matanza y Sandra Careño Pay del Partido de Ezeiza. Todas acompañadas del cónsul general de Bolivia, Sixto Valdez y el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito.

Tendencias

Salir de la versión móvil