Conecta con nosotros

Política

Basándose en una “noticia falsa”, Murillo acusa a Eva Copa de buscar dar un golpe de Estado

Publicada

el

(Infodiez-18/05/20)

En pasados días, a través de las redes sociales, circuló una información respecto a que Copa anunció que en julio sería la nueva Presidenta del Estado. la información fue desmentida por ‘Bolivia Verifica’.

Basándose en una noticia viralizada en las redes sociales, y que se confirmó es una “noticia falsa” (‘fake news’ en inglés), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy a la presidenta del Senado, Eva Copa, de buscar dar un golpe de estado en el país.

En rueda de prensa, según difundió Gigavisión, Murillo señaló que Copa “moviliza gente en El Alto” para buscar desestabilizar al actual Gobierno y señaló que la actual Presidenta del senado “ya ha anunciado que desde agosto va a gobernar”.

“Ya ha anunciado que desde agosto va a gobernar, ha dicho, ¿no es cierto?  ¿o se han olvidado?. ¿Cómo va a gobernar? ¿Dando golpe de estado?”, cuestionó Murillo.

Para el Ministro, las supuestas declaraciones de Copa demuestran que a la legisladora “se le subió los humos”.

“Lo estaba haciendo bien, estaba siendo una mujer de consenso, estaba siendo una mujer conciliadora, ahora parece que se le han subido mucho los humos y quiere dar un Golpe de Estado. No lo van a lograr”, acotó.

El Ministro de Gobierno se basó  en específico a una publicación que circuló en algunas páginas de las redes sociales, que ‘informaban’ que Copa había manifestado que sería Presidenta del Estado en julio.

No obstante, la información fue desmentida por el portal Bolivia Verifica – que tiene alianza con el Ministerio de Comunicación-. Esa página, se comunicó con la propia Senadora y realizó una revisión de los medios para concluir que tal noticia es falsa. /Oxigeno.bo

Publicidad

Facebook

Tendencias