Conecta con nosotros

Economia

BBVA Previsión anuncia que retiro de aportes será vía web

Publicada

el

Devolución a trabajadores de aportes AFPs

(Infodiez-25/01/21)

El solicitante deberá adjuntar el número de su cédula de identidad y cuenta bancaria para el depósito del dinero que será devuelto por la AFP.

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) BBVA Previsión informó este lunes que el trámite para el retiro de aportes, total o parcial, será a través de su página web una vez que el Gobierno apruebe la normativa para realizar dicha solicitud. También informó que el depósito del dinero se lo realizará a la cuenta bancaria del asegurado.

“A todos nuestros asegurados que van a solicitar el retiro total o parcial de sus aportes, toda solicitud para dicho trámite será vía web una vez se tenga aprobado el reglamento y normativa por parte del Gobierno”, señala la AFP en un comunicado.

“Como requisito para agilizar la tramitación de su solicitud, deberá adjuntar su documento de identidad y una cuenta bancaria a nombre del titular”, añade.

La administración del presidente Luis Arce Catacora envió el 15 de este mes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el Proyecto de Ley 078/2021 para la devolución parcial o total de aportes para la jubilación.

La norma plantea 100% de retiro para los asegurados mayores de 50 años que tengan en su cuenta previsional hasta Bs 10.000 y 15% para los que tengan hasta Bs 100.000.

La norma busca beneficiar “a la mayor parte de la población” que, según cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, alcanza a 1,6 millones de personas. ///La Razón

Tendencias