Conecta con nosotros

Economia

BCB asegura que no habrá devaluación en Bolivia 

Publicada

el

 

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), aseguró este domingo, en entrevista realizada en el programa El pueblo es noticia de Bolivia TV que no está planteada ninguna posibilidad de devaluación en el país, pues la moneda se encuentra en su mejor momento, dado que la estabilidad cambiaria ha sido bien manejada y ha arrojado buenos resultados para Bolivia.

 

«Estamos muy empeñados en mantener la estabilidad. No vamos a devaluar y, queremos destacar ante la opinión nacional, ante todo el mundo, que no habrá devaluación, no vamos a cambiar nuestra política cambiaria. Mantendremos el tipo de cambio estable, porque es una condición del crecimiento de nuestra economía», enfatizó Ramos.

 

Asimismo, agregó que el boliviano tiene plena confianza en la moneda, elemento que ha  permitido recuperar la soberanía monetaria y evitar, de esta manera, una crisis económica, tal como se viene presentando en países como Brasil o Argentina.

 

En ese sentido, Ramos subrayó: «Volver al neoliberalismo sería nefasto para el país. El modelo que llevamos hoy en día es positivo. Sustituirlo con el pasado sería un salto al vacío. Cambiar de modelo ahora sería perjudicial.

En cuanto a la venta de dólares, Ramos explicó que el BCB no venderá más esta divisa en sus ventanillas; sin embargo, la banca privada y las casas de cambio continuarán la venta al público con normalidad.

Tendencias