Economia

BCB otorga fichas para la venta directa de dólares con el fin de programar la venta

“El BCB comunica a la opinión pública que con el objetivo de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares estadounidenses, ha implementado un mecanismo que permite optimizar los tiempos de espera del público demandante, a partir de la otorgación de fichas de atención”.

Publicada

el

Foto-Venta de dólares

La Paz, 28 de marzo 2023

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este martes que empezó a entregar fichas de atención para la venta directa de dólares con la finalidad de atender de manera eficiente y ordenada, además de optimizar los tiempos de espera de los interesados en la compra de la divisa. Descartó que haya una “reprogramación”.

“El BCB comunica a la opinión pública que con el objetivo de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares estadounidenses, ha implementado un mecanismo que permite optimizar los tiempos de espera del público demandante, a partir de la otorgación de fichas de atención”, indicó el Ente Emisor mediante una nota.

La iniciativa complementa, según se explica en el comunicado, los diferentes esfuerzos administrativos que viene realizando para la venta directa de la divisa, como la ampliación de horarios, el incremento de cajeros y el extendido de la cobertura al eje troncal del país.

Dejó en claro que desde el 6 de marzo, cuando comenzó la venta directa a través del Banco Unión S.A. a personas naturales, no se interrumpió en ningún momento la atención en los días y horarios establecidos, es decir, de lunes a viernes de 07.00 a 21.00 y los sábados de 08.00 a 13.00.

“La otorgación de fichas responde al objetivo de optimizar los tiempos que toma cumplir con la debida diligencia exigida para toda transacción financiera de este tipo en el sistema financiero nacional, en el marco de la normativa vigente de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)”, remarcó el BCB.

En este entendido, ante versiones distorsionadas que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación, el Ente Emisor aclaró también que no se hizo ningún tipo de “reprogramación” de solicitudes y se atiende de acuerdo al orden establecido.

“Se continuará con la venta directa hasta satisfacer la demanda por la moneda estadounidense”, afirmó.

Tendencias

Salir de la versión móvil