Sociedad

BDP apoya en la mejora de competitividad a caficultores de Caranavi

“Otorgamos Asistencia Técnica a esta asociación de caficultores, en el diseño de su marca, su registro en el SENAPI y el proceso de certificación, además les apoyamos con el desarrollo de su página web. Un trabajo de asesoramiento, que permitirá a los 171 productores de ASOCAFE mejorar su acceso a los mercados tanto nacionales como internacionales, mejorando su competitividad”.

Publicada

el

Foto-Cafécultura

La Paz, 23 de diciembre 2021

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) apoya en la mejora de competitividad de los productores de café, del municipio de Caranavi del departamento de La Paz, con asistencia técnica y financiamiento. La Asociación de Caficultores de Taipiplaya (ASOCAFÉ-Taipiplaya) recibió la certificación de su Marca Colectiva, que le permitirá mejorar su acceso a mercados.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) entregó a ASOCAFÉ-Taipiplaya la certificación de Marca Colectiva, en un acto que se realizó este miércoles, en La Paz, con la presencia del Director Nacional Ejecutivo del SENAPI, Gregorio Mamani, el Presidente de esta asociación de caficultores, Alberto Poma, representantes de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales, además ejecutivos del BDP.

“Otorgamos Asistencia Técnica a esta asociación de caficultores, en el diseño de su marca, su registro en el SENAPI y el proceso de certificación, además les apoyamos con el desarrollo de su página web. Un trabajo de asesoramiento, que permitirá a los 171 productores de ASOCAFE mejorar su acceso a los mercados tanto nacionales como internacionales, mejorando su competitividad”, afirmó en el evento la Gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del BDP, Carmen Tapia Gemio.

“Agradecemos al BDP, nuestro financiador que nos apoyó bastante. Agradecemos al SENAPI y a su presidente Gregorio Mamani, quien nos está apoyando con la certificación. Vamos a estar promocionando nuestro café para llegar a nivel nacional e internacional”, afirmó Poma durante el evento.

Adicionalmente, el único banco de desarrollo del país, les hizo entrega del su Manual de Marca, un documento que norma criterios gráficos y de diseño para un adecuado uso en diferentes materiales comerciales y publicitarios.

El BDP financia el desarrollo productivo de los productores bolivianos. En el caso de la Asociación de Caficultores de Taipiplaya, se otorgó un crédito asociativo de más de un millón de bolivianos, beneficiado a 171 familias. Desde 2018, se apoya con los denominados Servicios No Financieros, asistencia y capacitaciones dirigidas a mejorar los rendimientos y las condiciones de vida de los clientes productores.

Tendencias

Salir de la versión móvil