Economia

BDP inyecta Bs 6,4 millones a la economía tarijeña mediante el crédito SIBOLIVIA

Los beneficiarios del crédito se dedican a la fabricación de cerámica, elaboración de embutidos, ensamblaje de maquinaria, crianza de peces, además de la elaboración de vinos y singanis.

Publicada

el

Foto-BDP

Tarija, 21 de julio 2021

El departamento de Tarija se benefició con 97 colocaciones del crédito SIBOLIVIA, por Bs 6,4 millones, para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de importaciones, informó el Banco de Desarrollo Productivo (DBP).

Tarija se benefició con 97 colocaciones del crédito SIBOLIVIA, por Bs 6,4 millones. Con la presencia de la vicepresidenta del Directorio del BDP, Celinda Sosa Lunda, se realizó el acto de entrega simbólica de cheques a cinco productores por Bs 495.000″, indicó esa entidad según un boletín.

Los beneficiarios del crédito se dedican a la fabricación de cerámica, elaboración de embutidos, ensamblaje de maquinaria, crianza de peces, además de la elaboración de vinos y singanis.

«El BDP tiene prevista una importante agenda de reuniones y socializaciones en ese departamento, en las que se mostrarán los beneficios de la oferta de productos del banco con diferentes sectores», señaló la entidad.

Con el objetivo de generar fuentes de empleo y reactivar la economía boliviana, el Gobierno nacional impulsa la estrategia de sustitución de importaciones, para promover la producción nacional.

En ese sentido, el Banco de Desarrollo Productivo colocó 1.651 créditos SIBOLIVIA, en los nueve departamentos del país, por más de Bs 140 millones, a una tasa histórica de interés anual del 0,5%.

«Las socializaciones al sector productivo buscan proporcionar una orientación clara y precisa del crédito SIBOLIVIA, que colabora a un desarrollo integral del productor golpeado por la crisis sanitaria y la inacción de la anterior gestión de Gobierno», sostuvo la entidad financiera.

Tendencias

Salir de la versión móvil