Conecta con nosotros

Sociedad

Bebé con corazón expuesto en una comunidad de San Matías no resistió y falleció

Publicada

el

La bebé Leonardi Cuellar que nació el pasado fin de semana con el corazón y otros órganos expuestos no pudo resistir una cirugía y falleció en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS), según confirmó el asambleísta departamental Alcides Villagómez.

«Los médicos nos advirtieron que el pronóstico era muy reservado y lamentablemente falleció no pudo resistir porque era un caso muy complejo, vamos a apoyar a la familia y esperamos que la población nos ayude porque los padres son personas de escasos recursos», explicó el legislador.

Villagómez agregó que se brinda la ayuda a los padres con los trámites para trasladar el cuerpo de la infante a su comunidad ubicada en San Matías para que le puedan brindar cristiana sepultura.

Según el informe médico, la bebé no contaba con las paredes torácica y abdominal, malformaciones que expusieron sus órganos vitales como corazón, hígado y pulmones, además de las arterias pulmonar y aórtica que salían de un solo ventrículo.

El caso de Leonardi es el tercero de extopia cordis (corazón expuesto) que se registra en el país en menos de un año pese a que, por la estadística en el mundo, es raro y sólo se presenta uno en un millón de nacimientos

Los otros dos casos refieren a una niña que nació en Guayanamerín a finales del año pasado y otra nacida en una comunidad de Chuquisaca a principios de este año, ninguna de las dos menores, que también fueron atendidas en la CPS, pudieron sobrevivir.

Facebook

Tendencias