Conecta con nosotros

Sociedad

Bélgica entrega ayuda humanitaria para combatir el incendio forestal en Bolivia 

Publicada

el

(Santa Cruz) Bélgica entregó la noche del miércoles ayuda humanitaria destinada al personal que sofoca el incendio que afecta a la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, valuada en 220.000 euros.

El canciller Diego Pary junto a otras autoridades bolivianas recibió el avión belga que llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru y que transportó carpas, mosquiteros y generadores de energía, entre otros.

“Recibimos hoy la ayuda de la cooperación belga, que consta de 336 carpas, 672 mosquiteros y 14 generadores de energía, valorado en 220 mil euros que ha llegado desde Bruselas, esperemos que esto pueda contribuir a un efectivo apagado de los incendios”, dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Pary explicó que todo el material recibido será enviado de inmediato a los centros de comando instalados en la Chiquitania para su distribución a los campamentos instalados en torno a los incendios.

El jefe de la diplomacia boliviana remarcó que de acuerdo con la declaratoria de emergencia nacional se han activado los recursos del Estado y la ayuda internacional por lo que se tienen todos los mecanismos para afrontar los incendios.

En una evaluación general, Pary dijo que la ayuda internacional que llegó a Bolivia hasta la fecha proviene de Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Perú y de los organismos multilaterales.

Detalló que la CAF donó 300.000 dólares, el BID, 200.000 dólares, las Naciones Unidas, 150.000 dólares; de FonPlata, 100.000 dólares, la FAO, 500.000 dólares y el ALBA un millón de dólares.

Agregó que se gestiona la ayuda con Alemania y Chile, que ofrecieron colaborar con el envío de personal y víveres, y anunció que para este fin de semana se recibirá otro envío desde España.

Tendencias