Deporte Boliviano

Beltrán, Montevilla, Torrez y Álvarez destacan en el primer Clasificatorio de ajedrez

Fueron los mejores en el Nacional Sub-16 y Sub-10 que terminó el domingo en Cochabamba. Fue el primero de varios eventos de cara al Festival Panamericano.

Publicada

el

Beltrán, Montevilla, Torrez y Álvarez destacan en el primer Clasificatorio de ajedrez

La Paz 7 de febrero de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-La orureña Milka Beltrán y el cochabambino Jonathan Montevilla (ambos en Sub-16), además de los cruceños Flor Torrez e Isaí Álvarez (Sub-10) triunfaron en el primer torneo Nacional Clasificatorio al Festival Panamericano de la Juventud que se realizará este año en Uruguay.

Este certamen forma parte de los clasificatorios para las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en ambas ramas, para definir la selección que asistirá al torneo internacional.

En total serán tres torneos por categoría, pero solo se tomarán en cuenta los dos mejores resultados de cada participante para armar el ranking final y en base a ello formar el equipo boliviano.

El torneo

Desde el viernes hasta el domingo se disputó este certamen en Cochabamba con la presencia de 87 pensadores que jugaron a siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Beltrán fue la mejor de entre las 19 pensadoras que hubo Sub-16 femenino al terminar con 6,5 puntos. La escoltaron las vallunas Luz Soliz (6) y Laura Gareca (4,5).

En la rama masculina Montevilla y el potosino Humberto Bracamonte destacaron de entre los 32 participantes que hubo al llegar ambos a 6 unidades, pero el primer lugar se lo quedó el ajedrecista local gracias al sistema de desempate. El tercer puesto fue para el cruceño Jhon Laura (5,5).

Torrez ganó en Sub-10 femenino al ser la más contundente de entre las 15 inscritas. Logró 6 puntos. Completaron el podio las cochabambinas Lenny Quispe y Amanda Montevia (las dos con 5).

Álvarez fue el único que terminó con puntaje perfecto de entre los 21 ajedrecistas que hubo en varones. Hizo 7 unidades, seguido por los locales Johan Rodríguez y José Torrico (los dos con 5).

Lo que viene

El segundo clasificatorio para ambas categorías se llevará adelante en Potosí entre el 11 y 13 de marzo, mientras que el tercero y último será en La Paz del 8 al 10 de abril.

Pero antes de esos eventos el más próximo es el primer clasificatorio para Sub-12 y Sub-18 que se disputará en Santa Cruz del 17 al 20 de este mes.

En las siguientes semanas también se desarrollarán los torneos para las restantes categorías.

Tendencias

Salir de la versión móvil