Sociedad

Beni recibe cartillas educativas para 83.194 estudiantes de nivel inicial y primaria

Publicada

el

Beni, 12 de marzo de 2021

El Director Departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaka Lens, informó que llegaron a esa región las cartillas educativas, que apoyarán en el proceso educativo de 83.194 estudiantes de Inicial y Primaria.

“Llegaron las cartillas educativas para 83.194 estudiantes que es la matrícula que tenemos en nivel Inicial y Primaria. Estamos distribuyendo a los 14 distritos que integran el departamento, falta que los responsables distritales de Guayaramerín, Riberalta y San Ramón recojan el material”, señaló la autoridad, en declaraciones al canal Bolivia TV.

Los textos fueron producidos por el Ministerio de Educación y son parte de los componentes proyectados para garantizar el acceso a la educación para todos los niños, adolescentes y jóvenes del país, ante la contingencia por Coronavirus (COVID-19). El plan se completa con la plataforma Moodle, para la modalidad a distancia y las clases en tele y radio educación, transmitidas por medios de comunicación que integran la franja Educa Bolivia.

Los Directores Distritales de Educación se apersonaron desde esta mañana a la unidad educativa La Inmaculada, para recoger los textos y distribuirlos a todos los estudiantes de sus respectivas jurisdicciones.

“El lunes se empezará a trabajar con estas cartillas ya que para entonces ya habremos hecho llegar las cartillas a todos nuestros estudiantes”, indicó Tanaka.

Adelantó que para el nivel Secundario se alista la entrega de este material, que apoyará el proceso educativo en el segundo y tercer trimestre.

El Ministerio de Educación dispuso la impresión de 1.565.500 cartillas para los estudiantes de nivel Inicial y Primaria de todo el país.

Tendencias

Salir de la versión móvil