Conecta con nosotros

Economia

Bermejo se beneficia con maquinaria y semillas para la producción de papa

La entrega beneficia a 100 familias de las comunidades Los Pozos, Arrozales, Porcelana, La Talita, Campo Grande y Naranjitos.

Publicada

el

Foto-Producción de Papa

Bermejo, Tarija, 25 de junio 2023

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó en Bermejo, Tarija, maquinaria cosechadora y sembradora de papa, además de 1.000 quintales de semilla certificada para fortalecer la producción del tubérculo en seis comunidades del municipio.

La entrega beneficia a 100 familias de las comunidades Los Pozos, Arrozales, Porcelana, La Talita, Campo Grande y Naranjitos.

Además, se entregó insumos agrícolas a los pequeños productores consistentes en 300 bolsas de fertilizantes, 300 litros de insecticidas, 300 kilos de fungicidas y 10.000 bolsas de empaque.

Todo este apoyo destinado a reactivar el desarrollo productivo de Bermejo, demandó una inversión total de Bs 2.461.484, de los cuales el Ministerio, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), aportó Bs 1.953.265, mientras el municipio asignó una contraparte de Bs 223.219 y los beneficiarios Bs 285.000.

“Nuestro presidente Luis Arce apoya al sector productivo del país, a través de diferentes programas y proyectos, uno de ellos es el FDI, que hoy llega a Bermejo para dotar de maquinaria agrícola e insumos a nuestros hermanos productores”, destacó Gonzáles.

La maquinaria permitirá incrementar en 75 hectáreas nuevas el cultivo de papa en las seis comunidades beneficiarias, cuya producción en el primer año se prevé supere las 510 toneladas de las variedades Desiree y Cardinal, afirmó la directora ejecutiva del FDI, Rossio López.

A su vez, el alcalde municipal, Irineo Flores, destacó el apoyo gubernamental a Bermejo. Apuntó que el FDI apoya además con proyectos de fortalecimiento de caña de azúcar y palta, así como también en el sector piscícola con pacú y alevines

La entrega se realizó en un acto efectuado en la comunidad de Arrozales y contó con la presencia de asambleístas, autoridades municipales, organizaciones sociales y familias productoras beneficiarias.

Bermejo se destaca por la actividad agrícola, por el cultivo de diferentes alimentos, la producción de caña de azúcar, la producción de cítricos como la naranja, limón, mandarina, pomelo.

Esta región se caracteriza por su vegetación, entre sus atractivos turísticos están los balnearios naturales de «el Chorro» o «Quebrada del Nueve», «El Cajón».

Tendencias