Conecta con nosotros

Política

Binomio del MAS piden al Tribunal Supremo Electoral transparencia en los comicios

(Infodiez-23/09/20)

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca exigieron transparencia y comicios justos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que debe garantizar que no exista fraude en el proceso eleccionario del 18 de octubre.

“Tiene que haber transparencia y tiene que estar garantizado que no habrá ningún tipo de fraude, nosotros estamos muy temerosos por lo que estamos viendo, por el actuar del Tribunal Supremo Electoral”, aseveró Arce a los medios desde la capital de Bolivia.

Para ello, solicitó a los organismos, veedores y prensa internacional a que estén alertas a este proceso, dado que todas las encuestas hasta la fecha dan como seguro ganador al MAS en primea vuelta, por lo que un resultado contrario sería muy dudable.

“Estamos pidiendo que vengan veedores, que venga gente de prensa internacional para que puedan hacer seguimiento no solo el día de las elecciones, sino desde ahora porque hay muchas irregularidades que la opinión pública internacional tiene que conocer y hacer conocer al mundo entero”, complementó Arce.

Misma postura presentó Choquehuanca quien en un acto de concentración en la ciudad de El Alto, manifestó que es importante ingresar a las elecciones sabiendo que habrá transparencia en el proceso ya que la mayoría de los bolivianos ya sabe por quién votará.

De acuerdo a las últimas encuestas masivas a nivel nacional, presentadas por Jubileo, Ciesmori, Jubileo, Mercados y Muestras muestran que el MAS ganaría las elecciones en la primera vuelta.

Según las encuestas, el partido representado por Arce-Choquehuanca sobre pasa el 40,% de preferencia de votos. En segundo lugar, está Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, con alrededor del 26,2 de la preferencia de votos.

Tendencias