Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Blooming se adueña del clásico cruceño 185 

Publicada

el

 

Con un solitario gol, Blooming derrotó a Oriente Petrolero (1-0) en el súper clásico cruceño disputado en la noche de este viernes en el Estadio Ramón Tahuchi Aguilera de la ciudad oriental.

La academia cruceña pudo adueñarse del clásico 185 de la historia a pesar de estar con 10 hombres en el terreno de juego después de la expulsión de Óscar Velázquez a los 72 minutos del partido.

En el primer tiempo se observó un partido de ida y vuelta donde celestes y albiverdes trataron de abrir el marcador, al minuto 34 Roberto Fernández cometió una falta a Jhon García en el área celeste lo que termino en un penal para el albiverde. José Alfredo Castillo termino errando el penal al mandarlo por encimad el larguero de Cordano al tratar de hacer un lujo al estilo Palenka.

La primera etapa termino con un leve dominio del cuadro celeste, que mediante sus delanteros, Rafael Barros, Rafinha y Leo Vaca exigieron al golero Romel Quiñonez pero sin poder dar la puntada final mandando el partido al descanso con un 0-0.

En el segundo tiempo Mauricio Soria, Director de Soria, trato de darle mayor volumen ofensivo a con el ingreso de Cleider Alzate en lugar de Castillo lo que permitió llegar al arco de Cordano pero sin efectividad.

A los 72 minutos del partido, Velázquez, en un córner para Blooming, proporcionó una serie de golpes al defensa oriental Mario Cuellar. El árbitro observó la situación y expulso al zaguero celeste con una roja directa.

A pesar de esta expulsión los dirigidos por Soria no pudieron aprovechar el jugador demás que tenían en el terreno de juego lo que permitió terminó en el error de Cuellar, que pierde el balón en el área grande ante Rafinha y el celeste pone el pase retrasado para que Paul Arano anotara, sin marca y ante un vencido Quiñonez el único gol del partido a los 84 minutos.

Con este resultado Bloming sube al tercer lugar de la tabla del torneo y se prepara para su próximo partido contra Sport Boys el 14 de marzo en Warnes, miestras que oriente se mantiene en el séptimo lugar con 13 puntos y alista su visita a la sede de gobierno para enfrentar a Bolívar el 8 de marzo.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias