Deporte Boliviano

BNA campeón de la Liga Evolución del torneo femenino de futsal Sub-12

El club cochabambino BNA se proclamó campeón de la Liga Evolución Sub-12 de futsal femenino que fue apoyado por la Conmebol.

Publicada

el

Foto- BNA-campeón

Cochabamba 12 marzo 2023

Ganó en la final a Deportivo Aceituno (6-0) por el torneo femenino de futsal Sub-12 que fue financiado por la Conmebol y se disputó en Cochabamba.

El club cochabambino BNA se proclamó campeón de la Liga Evolución Sub-12 de futsal femenino, que fue apoyado por la Conmebol, tras vencer en la final del sábado al chuquisaqueño Deportivo Aceituno (6-0) en el valle.

Durante una semana se disputó este inédito torneo que formó parte del programa Liga Evolución que implementó hace un tiempo la Confederación Sudamericana de Fútbol para el desarrollo del balompié y del salonismo en esta región del continente.

Por ello es que la estadía, alimentación y competición de los 10 equipos participantes fueron cubiertos por la entidad internacional a través de la Federación Boliviana de Fútbol y la Comisión Nacional de Futsal.

Los 10 clubes fueron divididos en dos grupos de cinco. En el A estuvieron BNA, Siempre Juntos (de Santa Cruz), Atlantes (La Paz), Deportivo Quirquincho (Oruro) y Favela Te Quiero (Tarija); en el B, Atlético Nacional Vinto (Cochabamba), Deportivo Aceituno (Chuquisaca), Pando FC (Pando), AK’ADEMIA (Beni) y La Cantera (Potosí).

El torneo

Todos los encuentros se llevaron adelante en el coliseo José Casto Méndez, donde los padres de familia acudieron para presenciar cada compromiso.

La modalidad de competencia fue de todos contra todos en fase de grupos, de los cuales los dos primeros de cada serie avanzaron a las semifinales.

La definición

El encuentro por el tercer puesto terminó a favor de Atlantes, que ganó 1-0 a Nacional Vinto.

La final entre BNA y Aceituno acabó a favor del cuadro cochabambino por 6-0 con los goles de: Soraya Acha y Rebeca Romero (ambas con dobletes); Jhanet Cayari y Mariana Gumucio.

El plantel campeón estuvo conformado por: Acha, Romero, Cayari, Gumucio, Ariana Rojas, Madison Pinto, Maite Chui, Fernanda Rojas y Emily Vegamonte. Todas lideradas por el entrenador Zenón Vidal.

Tendencias

Salir de la versión móvil