Conecta con nosotros

Economia

BoA incrementa sus vuelos a 80 por día en las rutas internas de Bolivia

alquileres de aviones

Cochabamba, 20 de abril 2021

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este martes que después de cuatro meses la empresa Estatal reporta una leve recuperación económica, porque ahora realiza 80 vuelos por día, principalmente al interior del país. La meta es retomar su estabilidad hasta diciembre de 2022.

“Nosotros generábamos ingresos entre 20 a 25 millones de dólares por mes, ese era nuestro parámetro hasta 2019. Ahora esperamos que a partir de final de año y el siguiente (2022), el mercado empiece a responder a esos niveles”, dijo la autoridad, a la prensa.

En noviembre de 2020, la directiva denunció que por la suspensión de vuelos y la pésima administración de la pasada gestión (2020) se causó una deuda superior a los 230 millones de bolivianos.

En ese marco, Casso explicó que BoA registraba hasta 130 vuelos por día, de los cuales, más del 90% eran viajes al interior del país; sin embargo, actualmente esta cifra alcanza a 80 vuelos diarios.

En cuanto a las rutas internacionales, la empresa todavía se encuentra a bajo del 50% de lo que habitualmente se transportaba.

Reingeniería

Casso sostuvo que la directiva está avanzando con el rediseño parcial de la estructura organizacional de BoA, basándose en la conformación de equipos, eliminar cargos jerárquicos y una restructuración salarial.

“Todo esto posibilita entrar en números más equilibrados en un futuro. También hemos iniciado una reprogramación de toda la deuda acumulada que tiene BoA, por todos los alquileres de aviones que no se han pagado la gestión pasada (2020)”, precisó.

Tendencias