Economia
BoA transportó a más de 40 millones de pasajeros y logró contar con una flota de 23 aviones
“BoA es una empresa que ha sido certificada en calidad y seguridad internacionalmente, como la única aerolínea boliviana que mantiene una certificación de máxima calidad, lo que muestra que han podido ser realizados esta cantidad de vuelos”.

La Paz, 3 de abril 2024
En 15 años de servicio, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó a más de 40 millones de pasajeros en cerca de 400.000 vuelos en sus rutas nacionales e internacionales y fortaleció sus itinerarios con una flota de 23 aeronaves.

“Tenemos el orgullo de decir que hemos atendido a más de 40 millones de pasajeros en todos estos años (…). Otro dato importante, hemos hecho casi 400.000 vuelos en todo este tiempo”, informó el gerente de BoA, Ronald Casso.
El 30 de marzo BoA cumplió 15 años de operaciones en el mercado aeronáutico. En 2009 inició servicios con una sola aeronave, con un ritmo de seis vuelos por día y el transporte de alrededor de 150 pasajeros.
“Tenemos que agradecer a todos nuestros usuarios que han hecho de Boliviana de Aviación el tamaño que tiene hoy, de pasar de ese único avión el año 2009 a tener 23 aviones operando”, manifestó.
“BoA es una empresa que ha sido certificada en calidad y seguridad internacionalmente, como la única aerolínea boliviana que mantiene una certificación de máxima calidad, lo que muestra que han podido ser realizados esta cantidad de vuelos”, resaltó.
Para las pilotos, mecánicos y plantel técnico de la aerolínea estatal, estas importantes cifras alcanzadas a lo largo de sus 15 años de trayectoria representan “una experiencia operacional impresionante”.
BoA se consolida con rutas nacionales y ocho destinos internacionales. Entre 2022 y 2023 renovó y modernizó su flota de aviones con naves como la Airbus A330 – 200 con capacidad de hasta 275 pasajeros.
Las últimas rutas internacionales que habilitó son a La Habana (Cuba), Asunción (Paraguay) y a Caracas (Venezuela); sin embargo, gestiona otros dos nuevos vuelos internacionales a Santiago (Chile) y a Bogotá (Colombia).
-
Políticahace 3 días
Bolivia condena deportaciones de EEUU y plantea impulsar en la ONU declaración de la migración como derecho humano
-
Políticahace 4 días
Rodrigo Paz lanza oficialmente su candidatura a la Presidencia
-
Economiahace 2 días
Montenegro desmiente a Marcelo Claure y lo acusa de actuar con oportunismo para hacerse con el negocio del Litio
-
Sociedadhace 3 días
Conozca las recomendaciones para no ser deportado de EEUU
-
Economiahace 3 días
El BDP fomentará más proyectos productivos sostenibles al obtener Certificación internacional
-
Economiahace 3 días
Gestora paga rentas al 65% de los jubilados en dos días
-
Sociedadhace 3 días
Salud entrega 3.374 cajas de reactivos al laboratorio de referencia nacional INLASA
-
Sociedadhace 3 días
Gobernación de Chuquisaca gestiona la realización de eventos nacionales en Sucre, en el marco del bicentenario